Skip to content

INSTITUTO PANAMERICANO DE PROFESIONALES CIENTÍFICOS
CONVOCATORIA PARA INGRESO A LA MAESTRÍA EN ESTÉTICA, OBESIDAD Y LONGEVIDAD
con RVOE 20211077

Fecha de RVOE 16 de junio de 2021, otorgado por la SEP (DGAIR).
Modalidad escolar.

 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) 20211077 con fecha 16 de junio de 2021 otorgado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) al plan y programa de Maestría en Estética, Obesidad y Longevidad (modalidad escolar), para impartirse con alumnado mixto, en el domicilio ubicado en Avenida México número 516, Colonia San Jerónimo Aculco, Alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México, C.P. 10400.

El Instituto Panamericano de Profesionales Científicos, con fundamento en los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5° de la Ley General de Educación, así como relativos y aplicables de su Ley Orgánica; 1° del Reglamento Escolar:

CONVOCA

El Instituto Panamericano de Profesionales Científicos se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para la Maestría en Estética, Obesidad y Longevidad, para el ciclo escolar **2025-1**. Esta maestría está dirigida exclusivamente a aquellos profesionales que ya hayan cursado la Licenciatura en Medicina o su equivalente y cuenten con título y cédula profesional.

La Maestría en Estética, Obesidad y Longevidad tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación en las áreas de estética, obesidad y longevidad, con énfasis en la aplicación de las técnicas y tecnologías más avanzadas en estas áreas. Los estudiantes adquirirán conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de la obesidad, así como en los últimos avances en estética. Además, se abordarán temas relacionados con la nutrición y el envejecimiento, y se explorarán las últimas tendencias en terapias de longevidad saludable.

El programa académico de la Maestría se imparte en modalidad escolarizada, con una duración de cuatro semestres, que se cursan a lo largo de dos años. Durante el programa, se cursarán un total de 16 asignaturas, distribuidas en cuatro materias por ciclo escolar. Al finalizar, los estudiantes habrán obtenido un total de 93 créditos académicos.

Las clases se imparten en Modalidad escolar de manera teórica y práctica.

Se ofrece a los estudiantes acceso a instalaciones de primer nivel, incluyendo aulas de práctica equipadas con tecnología de vanguardia y con el material y equipo adecuado, lo que permite aprender de la mano del experto y de manera personalizada.

Los docentes que imparten las asignaturas cuentan con una amplia experiencia y están certificados tanto a nivel nacional como internacional.

Antecedentes académicos de ingreso

Título de licenciatura en:

  • Medicina
  • Médico Cirujano
  • Médico Cirujano y Partero
  • Médico Cirujano y Homeópata
  • Medicina General
  • Médico Cirujano Militar
  • Médico Cirujano Naval
  • Médico Homeópata
  • Cirujano y Partero, y equivalentes.

Los requisitos para aplicar a la maestría son los siguientes:

  • Licenciatura en Medicina o equivalente, con cédula profesional ya expedida al momento de solicitar la inscripción.
  • Completar el proceso de solicitud, que incluye una entrevista personal con los directivos del Instituto, y una revisión exhaustiva de la documentación obligatoria para el ingreso a la Maestría.

El proceso de selección incluirá una revisión exhaustiva de los documentos presentados y una entrevista personal con el comité de admisiones. El objetivo de este proceso es asegurarnos de que los estudiantes que ingresen a la maestría cuenten con el conocimiento y las habilidades necesarias para aprovechar al máximo el programa.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el **10 de noviembre de 2024**. Los resultados de la selección serán comunicados a los candidatos a más tardar el **30 de noviembre de 2024** vía e-mail.

La maestría se impartirá de manera presencial y tendrá una duración de cuatro semestres. Los estudiantes deberán completar un total de 93 créditos para alcanzar la titulación, así como un proyecto de investigación.

Etapas y calendario del proceso de ingreso
1
Recepción de documentos

Del 03 de octubre al 10 de noviembre de 2024

2
Entrevista con directivos

Del 11 al 15 de noviembre de 2024

3
Resultados de la selección

Del 25 al 30 de noviembre de 2024

4
Inscripciones

Del 02 al 12 de enero de 2025

5
Inicio de semestre

24 de enero de 2025

Información adicional por etapas

Consta del envío de la documentación, que se lleva a cabo de manera online a través de nuestros Asesores Educativos, quienes están disponibles para brindar asistencia.

Puedes ponerte en contacto con ellos llamando a los siguientes números de teléfono:

  • +52 (55) 36 26 29 70,
  • +52 (55) 36 26 29 71,
  • +52 (55) 36 26 29 72, y
  • +52 (55) 36 26 29 73.

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o utilizar el formulario en línea disponible en nuestra página web en https://maestria.ippc.mx

La documentación solicitada se trata de:

  1. Copia simple del título de licenciatura. En el caso de extranjeros, el documento que acredite sus estudios de licenciatura se deberá realizar la revalidación de estudios del tipo superior ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).
  2. Copia simple del acta de nacimiento (vigencia no mayor a 6 meses).
  3. Copia simple de la cédula profesional.
  4. CURP
  5. Copia simple de identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  6. Solicitud de admisión.
  7. Certificado total de estudios de licenciatura.
  8. Currículum vitae resumido y actualizado, con fotografía.
  9. Carta de exposición de motivos de ingreso a la Maestría.

En caso de tratarse de extranjeros, se solicita adicionalmente copia de la resolución de revalidación total de estudios de licenciatura.

Es importante destacar que, durante el proceso de selección, se requiere presentar toda la documentación en copia. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que dichos documentos deberán entregarse en su versión original al momento de realizar la inscripción. En caso de no contar con algún documento requerido, no será posible finalizar el proceso de inscripción.

El proceso de selección comprende en la segunda etapa, una entrevista personal con el Comité de Admisión.

Nuestro asesor educativo se encargará de agendar la entrevista para el aspirante con dicho Comité, e indicará al aspirante mediante correo electrónico, la fecha, hora y lugar de la entrevista.

Los resultados del proceso de selección serán publicados en nuestra página web. Además, cada uno de los aspirantes seleccionados recibirá un correo electrónico con información detallada sobre los pasos a seguir y otras consideraciones relevantes.

Para los aspirantes seleccionados, las inscripciones se llevarán a cabo del 02 al 12 de enero de 2025 en el área de Servicios Escolares del Instituto, según las indicaciones detalladas en el correo mencionado en la Etapa 3.

Durante esta etapa, es imprescindible entregar toda la documentación mencionada en la Etapa 1 en su versión original, tal como se ha mencionado previamente.

La documentación es la siguiente:

  1. Copia Simple del título de licenciatura. En el caso de extranjeros, el documento que acredite sus estudios de licenciatura se deberá realizar la revalidación de estudios del tipo superior ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).
  2. Copia simple de la cédula profesional.
  3. Acta de nacimiento o documento equivalente en original.
  4. CURP
  5. Copia Simple de identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  6. Solicitud de admisión.
  7. Certificado total de estudios de licenciatura en original.
  8. Currículum vitae actualizado con fotografía.
  9. Carta de exposición de motivos de ingreso a la Maestría.

Adicionalmente se solicita:

  1. Copia Certificada por Notario Público del Título de Licenciatura.

Es importante destacar que la participación en el proceso de selección será cancelada para aquellos aspirantes que no cumplan con la entrega de la documentación reglamentaria dentro del plazo establecido o proporcionen datos y/o documentos no fidedignos.

Consideraciones importantes

  • La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de noviembre de 2024. Los resultados de la selección serán comunicados a los candidatos a más tardar el 30 de noviembre de 2024 vía e-mail.
  • Los aspirantes que no cuenten con título de la Licenciatura en Medicina o equivalente, y cédula profesional expedida antes del inicio del ciclo escolar 2025 no podrán inscribirse.
  • Los aspirantes aceptados e inscritos deberán conocer el Reglamento Escolar del Instituto Panamericano de Profesionales Científicos, mismo que se encuentra disponible en la página web https://ippc.mx/reglamentos/, y deberán entregar la última página firmada en servicios escolares.
  • Los extranjeros aceptados en el Programa de Maestría deberán cumplir con las disposiciones migratorias correspondientes, así como realizar los trámites pertinentes ante la SEP para la revalidación de los estudios de licenciatura.
  • Ser aceptado en el programa de la Maestría en Estética, Obesidad y Longevidad no garantiza la obtención de una beca. La Convocatoria de Becas está disponible en https://maestria.ippc.mx/becas/
  • CONSULTA EL AVISO DE PRIVACIDAD EN https://maestria.ippc.mx/aviso-de-privacidad-2/

Formas de titulación

  1. Obtener la categoría o nivel de desempeño Extraordinario en el Examen Único de Egreso (EXUE), el cual será definido por la Dirección Académica. Dicho examen incluirá el estudio de casos clínicos, organizacionales, educativos o sociales, y deberá ser acreditado con una calificación mínima de 8.0 (ocho).
  2. Por promedio general de egreso, con un puntaje mínimo de 9.5 (nueve punto cinco).
  3. Elaboración de tesis, la cual será defendida ante un Sínodo examinador designado por el Instituto.

Para más información sobre el proceso de admisión a la Maestría en Estética, Obesidad y Longevidad, por favor visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros a través de los medios de contacto indicados en el mismo.

Centro de Asesores Educativos

Ciudad de México: 55 6234 4224 al 26
Fuera de Ciudad de México: 800 8411 845
Internacional: +52 55 5611 6676 ext. 105
Correo electrónico: [email protected]
Horarios de atención: lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Servicios Escolares

Ana Lilia Mora Agustín

Teléfono: 55 5611 6676 ext. 110
Correo electrónico: [email protected]
Horarios de atención: domingo a jueves 9:00 a 17:00 horas

Volver arriba
Necesitas ayuda?