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AVISO DE PRIVACIDAD PARA ALUMNOS DE IPPC

IPPC, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Av. México Contreras 516, Col. San Jerónimo Aculco, Ciudad de México C.P. 10400, y portal de Internet www.ippc.mx en su apartado de aviso de privacidad, es responsable del uso y protección de datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

I. ¿PARA QUÉ UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita (finalidades primarias):

  • Para prestar el servicio educativo;
  • Contar con un expediente académico;
  • Contar con un expediente administrativo;
  • Llevar a cabo las actividades actividades extracurriculares de IPPC
  • Crear un perfil de alumno;
  • Para administrar el acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de IPPC
  • Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
  • Para contratar y/o cancelar los seguros necesarios.
  • Para registrar y acreditar el servicio social comunitario y/o profesional.
  • Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a IPPC
  • Para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga, y para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades necesarias.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos.
  • Para enviarle información sobre programas de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de exámenes médicos.
  • Para usar su imagen personal (foto, video, etc.) en el material informativo y promocional de IPPC.
  • Para realizar difusión de reconocimientos;
  • Para aplicar y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio educativo;
  • Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo;
  • Para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales;
  • Para recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de IPPC respecto a sus vacantes de empleo;
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras; y,
  • Para informar a sus familiares y/o terceros autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo [email protected] indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con el instituto, que dato desea que sea tratado y para qué finalidad secundaria.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

II. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre;
  • Fecha de nacimiento;
  • Grado de estudios;
  • Género;
  • País de residencia;
  • Nacionalidad;
  • Teléfono particular;
    Teléfono de trabajo;
  • Teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Domicilio (calle, número, Colonia, Delegación o Municipio, código postal, Estado y país);
  • Escuela de procedencia;
  • Promedio;
  • Carrera de interés;
  • Títulos académicos;
  • Cédula profesional;
  • Campus de interés;
  • Correo electrónico de padres o tutores; e,
  • Imagen personal

III. ¿TRATAMIENTO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

Empresa que se encarga de las funciones del call center de IPPC y, por lo tanto, lleva a cabo el seguimiento a los interesados en ingresar como estudiante a IPPC

Empresa que se encarga de almacenar en sus servidores la información de los datos personales que obtiene IPPC

IV. ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? 
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). También es su derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos los datos personales cuando considere que dicha información no se está usando adecuadamente (Cancelación). Por último, también puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos en materia de sus datos, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al correo [email protected], mismo que deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;
  • Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos.
  • El derecho  que se pretende ejercer.

La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Av. México Contreras 516, Col. San Jerónimo Aculco, Ciudad de México C.P. 10400, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser superior a los 20 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud.

Los datos de contacto de la persona que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos, son los siguientes:
Lic. Berenice Castañeda Serrano
Teléfono: 55 5611 6676 ext. 108
[email protected]

V. USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud en los mismos términos que en el apartado IV (¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO) de este aviso de privacidad.

VI. ¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el mecanismo señalado en el apartado IV (¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO) de este aviso de privacidad.

Asimismo, en caso de que usted no desee recibir publicidad de nuestra parte, usted se podrá inscribir al Registro Público para Evitar Publicidad. Para mayor información se puede consultar el portal electrónico siguiente: http://repep.profeco.gob.mx/

VII. EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:

  • Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
  • Sitios web que hagan referencia a su sitio;
  • Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
  • Páginas navegadas;
  • Herramientas utilizadas;
  • Código postal;
  • Tipo de navegador; y,
  • Sistema operativo.

Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que esté usando.

VIII. ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet www.ippc.mx

La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 18 de Julio del 2022.

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